viernes, 5 de noviembre de 2010

Bleach

"SÓLO VIVIR NO TIENE SENTIDO, SÓLO LUCHAR NO TIENE SENTIDO, QUIERO GANAR"
Una de las publicaciones más famosas y seguidas del mundo, ha alcanzado puestos importantes, siendo superada por los grandiosos Dragon Ball, One Piece y Naruto. Este manga no le pide nada a ninguno de ellos, tiene su propio estilo, una historia muy divertida, elementos en nuestro idioma, y las buenas peleas por defender eso que realmente importa.
Tite Kubo nos trae esta historia donde el personaje principal, Ichigo Kurosaki, es un estudiantes de apenas 15 años con un extraño pelo naranja y además, puede ver fantasmas desde que tiene memoria. Por lo tanto su vida no es un tanto normal, pero cambia más cuando conoce a Rukia Kuchiki, una chica en kimono negro que porta una espada. Le revela que es una Shinigami (literalmente "dios de la muerte") y una de sus tareas es proteger a las almas de unos "monstruos" llamados Hollows. Uno de ellos repentinamente ataca a la familia de Ichigo y este en el intento de protegerlos se enfrenta al Hueco (Hollow) pero Rukia se mete en medio de ellos y sale lastimada. La única forma de derrotar ahora al Hollow es otorgarle sus poderes de Shinigamia al joven de pelo naranja, aunque no podría resulta, lo hacen y el resultado es: Un humano con poderes de Shinigami con una espada tan grande como su cuerpo. Otro inesperado resultado también fue que se pasaron todos los poderes de Rukia, ya que se suponía que sólo iba a ser un poco de su reiatsu (energía espiritual). Por eso Ichigo se tendrá que encargar de su trabajo mientras ella recupera su fuerza: Acabar con los Hollows y enviar a las almas a la Sociedad de Almas, el lugar a donde deben ir todos los muertos de este mundo.
Así comienzan las aventuras y la apertura de los nuevos objetivos de Ichigo, que madura al darse cuenta que con sus poderes puede proteger a su familia, sus amigos y a su pueblo. En esta historia entran en escena otros personajes muy simpáticos y cómicos como: Chad, Orihime, Uryuu, Kon y otros que llevan un papel secundario pero que son un complemento perfecto en esta historia que pasa de lo cómico a la seriedad absoluta de una pelea a muerte.
Pero ¿qué ocurre luego de que un Shinigami le entregase sus poderes a un humano así porque sí?
Pues aquí comienza la saga más emocionante y aclaradora de este increíble manga.
Rukia es llevada de vuelta a la Sociedad de Almas para ser sentenciada por darle sus poderes a un humano e Ichigo fue mortalmente herido y arrebatado de sus poderes que hasta ese momento había pulido. Ahora recibe la ayuda de alguien que ya había aparecido en escena pero que se convertirá en un gran apoyo de Ichigo y de la serie en general, Urahara Kisuke, un hombre de gran intelecto que sabe muchas cosas y dueño de una tienda donde Rukia conseguía artefactos especiales.
Ayuda a Ichigo a recobrar sus poderes, le enseña más sobre poderes Shinigami y le abre la puerta de la Sociedad de Almas. Ichigo va en busca de Rukia con Chad, Orihime, Uryuu y Yoruichi (un gato que entrenó a Chad y Orihime y les enseñó a usar sus poderes obtenidos por estar cerca de Ichigo y su propia cantidad de reiatsu).
Ya en la Sociedad de Almas causan un gran revuelo, son ellos contra toda una civilización de poderosos Shinigamos con cientos de años de entrenamiento y todo eso.
La parte más interesante de esta saga es la inclusión de nuevos personajes complejos que se convertirán en otra pared que Ichigo debe sobrepasar, y lo hará aprendiendo más sobre sus poderes y su espada (Zampakuto).
Es en esta parte de la historia donde aparece por fin el verdadero enemigo de todos, tendrán que leerlo porque es una gran sorpresa. Pero también Ichigo hace más amigos y regresa a su mundo con nuevas enseñanzas, nuevos propósitos, nuevos poderes y nos dio la oportunidad a nosotros de insertarnos en la vida de los Shinigamis que no son lo que esperábamos del todo, pero que se convierten en personajes muy llamativos y queridos.
El manga sigue en circulación y cada vez trae más sorpresas de las cuáles tendrán que estar al corriente con la lectura de esta maravillosa obra. Cada personaje tiene una personalidad propia que se complementa con la de sus semejantes, sin perder individualidad, y sin dejar de madurar a lo largo de las hazañas realizadas.
No se arrepentirán de leerlo, es divertido, cómico, emocionante, intrigante, sorprendente y hasta a veces sentimental.


Online:  Aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario