martes, 22 de junio de 2010

Feliz Día a todos los Padres del Mundo

El padre no siempre es el progenitor más emblemático entre las familias, pero es muy importante en el hogar: en muchas partes es el único sostén del hogar, en otros hasta puede hacer el papel de ambos (madre y padre). Hay unos cariñosos, otros fríos, muchos distantes, a otros ya no los tenemos, pero casi todos coincidimos en lo que sentimos por nuestro padre: respeto.

Por el día del padre, veamos a unos cuantos emblemáticos del anime:

Van Hohenheim de Fullmetal Alchemist es un padre que, aunque "abandonó" a su familia, quiere mucho a sus hijos. Desgraciadamente perdió a su esposa cuando estaba en su viaje. Ahora sabemos que le dolió mucho dejar a su familia y que su principal motivo por dejarlos, muy a su pesar, fue encontrar la manera de protegerlos. Aunque tardó bastante en reaparecer, una vez junto a sus hijos, les brindó todo su apoyo y protección.

Goku de Dragon Ball, aunque a muchos no les guste sus partidas repentinas y largas lejos de sus hijos; demuestra un gran cariño por ellos cuando está presente y una confianza intensa que los alienta a dar todo de sí.

Vegeta de Dragon Ball lo pongo porque es mi personaje favorito pero como padre es poco cariñoso con su hijo. Pero cabe recalcar que por su hijo Trunks cambió en muchos aspectos, hasta dio su vida por defenderlo a él y a su madre. Al principio ni bola le paraba a su hijo, pero después vemos el cambio que causa en su carácter. Y en el spin-off Dragon Ball GT vemos a un orgulloso príncipe Saiyajin manipulado y mandado por su hija Bra, lo que nos enseña que los hijos (en especial las niñas) cambian hasta el corazón más duro.

Gohan de Dragon Ball, de hijo a padre, por lo que todos pasan en su vida. Aprendió la lección de su infancia y pasó más tiempo con su hija de lo que su padre pudo pasar con él (ya que murió, varias veces). Es bueno, comprensivo y no tan estricto (quizás sabe lo que se sufre al tener a una madre cansina como la suya). Además está listo y dispuesto a pelear por su hija aunque eso no es lo suyo.

Hiroshi Nohara de Shin-chan no es el papá modelo pero soportar a ese muchacho debe ser muy sacrificado. ¡Pobre!

Isshin Kurosaki de Bleach es el papá cómico por excelencia. Se encarga de fastidiar a su hijo Ichigo con golpes y todo incluido, cuida a sus hijas Yuzu y Karin por ser las menores y las más indefensas. Pero cuando es de hablar en serio, habla muy en serio: Cuida a su familia desde las sombras ya que él es un shinigami de rango capitán y la pérdida de su esposa no lo derrumbó por amor a sus hijos. Aún desconocemos que otros secretos puede tener este poco común padre.

Nobisuke Nobi de Doraemon pero papá del torpe Nobita, buen señor pero medio vago como el hijo.

Abuelo de Kagome de Inuyasha del cual se desconoce cómo se llama ya que en la serie solo le dicen abuelo. Es un abuelito consentidor y le encanta andar inventando enfermedades raras para justificar las faltas de su nieta.

Fujitaka Kinomoto de Cardcaptor Sakura, el padre de la protagonista. Es muy amable y alegre, una persona muy dedicada a su hogar y su trabajo. Después de que murió su esposa se ha encargado bien de su hogar con su actitud muy calmada y su sonrisa alentadora.

Minato Namikaze de Naruto más conocido como Cuarto Hokage, el más poderoso entre los ninjas y al parecer el más grandioso de todos (pudo él solo contra un batallón). Tuvo que sacrificarse y hasta poner en un gran aprieto a su hijo por salvar a toda su villa. Cosa que transmitió a su hijo, aparte del pelo rubio y la gran sonrisa.

Genma Saotome de Ranma ½ siempre entrenando a su hijo, por lo cual le culpa de su maldición de convertirse en chica al llevarlo a los estanques de Jusenkyo. Él por su parte se transforma en oso panda, cuestión que no le molesta mucho. Entrena por largos años a su hijo para que sea el mayor artista marcial en la historia (cosa no muy lejana) pero siempre lo mete en problemas por su mala manera de hacer las cosa, siempre hace lo que le conviene y no está dispuesto a tomar responsabilidades las cuales les pasa a su hijo.

Soun Tendo de Ranma ½ a diferencia de su amigo este señor es mejor padre ya que sus hijas lo quieren mucho y es muy fiel a su difunta esposa. En general es una buena persona.

Nobuyuki Masaki de Tenchi Muyo el padre del protagonista que siempre intenta que su hijo se interese por las mujeres. Aunque como en Tenchi hay muchas partes diferentes, el señor se presenta también en muchos casos diferentes.

Spirit de Soul Eater la actual Death Scythe quiere, mejor dicho, adora a más no poder a su hija Maka. Hace de todo para que su hija le preste atención, pero no funciona. Por ser muy mujeriego su esposa lo dejó y eso hizo que Maka no lo vea como un buen padre. Pero pase lo que pase y digan lo que digan él protege a su hija, siempre la lleva en la mente y es su mayor orgullo.


3 comentarios:

  1. hola me gusto mucho lo que escribiste, espero q sigas escribiendo asi

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada... y siii... amé ver a Vegeta de compras y celoso por su hija... Feliz Dia a todos los padres

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Espero recibir más en las demás entradas (las viejas y las que vendrán).

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario