jueves, 3 de junio de 2010

Resident Evil



Resident Evil es el nombre de una gran franquicia que incluye videojuegos, cómics, novelas, películas, animaciones, figuras de acción, manga, todo lo que se puedan imaginar y vender, etc, etc. Comenzó con un videojuego para PlayStation que salió el 22 de marzo de 1996 en Japón y que tuvo buenas críticas, malas también pero al final a todos divirtió.



La historia siempre tendrá como elemento a la Corporación Umbrella, una empresa multinacional dedicada a la producción de medicamentos que después fue ampliando sus campos al de la tecnología, salud, etc. etc. No hay nadie que no tenga un producto Umbrella. Pero su propósito principal era ser la tapadera de experimentos militares produciendo armas, especialmente biológicas. Esta corporación creció tanto que llegó a formar grupos por todo el mundo con gran tecnología y muchas personas que le sirvan.Sus fundadores fueron: el Dr. Edward Ashford, el Dr. James Marcus y Ozwel E. Spencer. Ashford y Spencer, el 4 de diciembre de 1967, descubrieron un virus mutagénico al estudiar el virus Ébola, que denominaron Progenitor (o virus Madre o virus Fundador). Crearon a Umbrella para hacer más investigaciones de manera oculta.

Marcus después creó una cepa del virus mezclándola con ADN de sanguijuelas y la denominó Virus T (de virus Tyrant). Cuando Ashford (el único que quería los estudios del virus Progenitor para bien de la humanidad) murió, los otros 2 cofundadores comenzaron a desarrollar experimentos con las diferentes cepas de los virus para crear armas biológicas. El virus T se reproduce como cualquier virus, mata las mitocondrias celulares y provee de energía mediante un proceso de actividad enzimática. Esta energía es suficiente solo para activar las neuronas motoras y aquellas que controlan las funciones más primitivas y básicas del organismo expuesto.
El organismo no requiere de sistema respiratorio ni circulatorio.
El virus acelera la replicación del ADN, lo que permite que la célula se reproduzca en un corto periodo de tiempo y más aún si la célula pertenece a un tejido lesionado.

A partir de este virus se han creado otros como el virus G y el T Verónica.

El virus G fue creado en un laboratorio subterráneo debajo de comisaría de policía de Racoon City por el doctor William Birkin. Este virus es el responsable de la hecatombe de Racoon City. Tiene los mismos efectos que el virus T pero de manera más acelerada y descontrolada. Aumenta fuerza, velocidad, agresividad y resistencia, además se ha visto por lo general que nace un ojo en la región pectoral. Oficialmente solo 3 humanos fueron infectados con este virus: El mismo Dr. Birkin, su hija Sherry y Curtis Miller.

El virus T Verónica fue creado por Alexia Ashford, nieta de uno de los cofundadores, mezclando el virus T con otro virus arcaico encontrado en una hormiga reina. Este virus es sumamente letal, fue implantado en Alexander Ashford por sus propios hijos, causando mutación corporal y degeneración cerebral acelerada. Solo su creadora pudo liberar todo el potencial del virus al inyectárselo y tomando una solución química que la protegería de la degeneración cerebral. Pero este proceso necesitaba años. Así que permaneció aletargada durante años en una máquina. Ella mantenía contacto con su hermano de manera mental, así pudo seguir sus investigaciones a través de él. Cuando mataron a su hermano, ella se liberó usando sus poderes psíquicos obtenidos por el virus. Que además le proporcionaba otros poderes mentales como: localizar personas próximas, controlar animales infectados con el virus y piroquinésis.

Algunos personajes:


B. O. W. (Biological Organic Weapon)
Estas siglas se refieren a cualquier criatura que haya sido infectado con el virus T o el virus G con el propósito de convertirse en armas biológicas. Hay muchos B.O.W.'s a lo largo de las historias de Resident Evil. El más famoso a mi consideración es Némesis (foto).

S. T. A. .R. S. (Special Tactics And Rescue Service)
Es una unidad especial compuesta por varios equipos para servicios militares, fundada bajo la jurisdicción de RPD (Racoon Police Department). Está formado por 2 grupos:

Alfa
Albert Wesker
Chris Redfield
Barry Burton
Joseph Frost
Jill Valentine
Brad Vickers
Bravo
Enrico Marini
Kenneth J. Sullivan
Richard Aiken
Forest Speyer
Edward Dewey
Rebecca Chambers
Kevin Dooley


Hasta el momento se conocen, entre otras cosas:
15 títulos de videojuegos principales, lanzados para las distintas plataformas.
9 novelas.
1 manga.
2 animaciones.
3 películas y una próxima a salir.


3 comentarios:

  1. no sabía que tenían tantas cosas

    ResponderEliminar
  2. La franquicia Resident Evil es extensa, tiene todo eso y más. Es porque la historia y tramas son muy envolventes ¿o no? Y espero la 4ta película porque sale Wesker, y ese es el personaje más intrigante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario